Mis Webquest

¿Qué es una webquest?

Una WQ es una página web publicada por el profesor que pide a los alumnos y alumnas que lleven a cabo un ejercicio en equipo. Para ello, el profesor les plantea un problema, una cuestión, un conflicto o una pregunta, que deben resolver siguiendo los pasos que se abren como pestañas en la parte superior.
La WQ busca un tipo de aprendizaje cooperativo en el grupo de alumnos y les ofrece a una guía útil para lograr resolverla con éxito.

WEBQUEST: HABLA CON LIBERTAD

Aquí va la primera. En ella se trata de que aprendáis cómo funciona el sistema democrático que se basa en la posibilidad de que los ciudadanos participen activamente en los asuntos de gobierno y en la toma de decisiones.
Como veréis se pide a los alumnos la creación de un "pequeño" parlamento.  Pulsa sobre la imagen y estarás dentro:




WEBQUEST: EL ÚLTIMO DÍA DE POMPEYA.

Esta actividad pretende acercar al alumno a la vida de la ciudad romana de Pompeya antes de ser enterrada por la explosión de lava y cenizas del Vesubio.

Esta es un "Caza del Tesoro". Es una especie de WQ en la que se realiza una gran prengunta que debes responder en un tiempo determinado y mandarla a la dirección que te haya dicho tu profesor.

Entra directamente pulsando sobre la imagen.



VIDA RURAL. OFICIOS ABANDONADOS.

Se trata de una WQ en la que cada uno de vosotros desarrollará el rol de un determinado oficio rural que está ya abandonado o en peligro de serlo próximamente. Fue especialmente creada para que los alumnos se iniciaran en el conocimiento del mundo rural español.
Pulsa sobre la imagen. 



WEBQUEST: ¿QUÉ ES SER PERSONA?

"Ser persona" es el primer tema del que se habla en la asignatura de Ética de cuarto de la ESO. Para ese momento he diseñado esta Caza del Tesoro, en la que se propone a los alumnos/as tres noticias y se le pregunta por "el hilo" que enlaza a las tres; por las características humanas que se precisan para actuar éticamente, como personas, en las tres. 

Pulsa sobre la imagen. 



2 WEBQUEST: EUROPA Y LAS NACIONES UNIDAS.

Estas dos WQ están relacionadas con el acercamiento al funcionamiento de interno de estas dos instituciones: la Unión Europea y las Naciones Unidas.
La primera se puede hacer en doble sentido, pues las instrucciones son similares.
La segunda está referida únicamente a las Naciones Unidas.

Pulsa en esta imagen para ir la WQ de la ONU y la UE.



Pulsa en esta imagan para ir a la WQ de la ONU.