viernes, 17 de enero de 2014

DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER

Aquí podéis descargar los trabajos y comentario sobre la explotación de la mujer y la discriminación por razón de género.

Os propongo también algún material de apoyo en formato de vídeo, publicidad o textos.



Te dejo un enlace con todas las noticias que han aparecido en Televisión Española y en Radio Nacional sobre este tema. PINCHA AQUÍ. 

Un magnífico trabajo para alumnos en el que se pueden ver las causas y las consecuencias de la desigualdad: PINCHA AQUÍ. 

Un artículo sobre los CINCO PEORES LUGARES del mundo para ser mujer.

Y, para terminar, un vídeo sobre el tema (en tono humorístico con Eva H.)





7 comentarios:

Anónimo dijo...

La discriminación hacia una mujer, es simplemente la limitación de sus derechos y sus libertades. Esto se debe en gran parte, a los estereotipos que han hecho ella. A pesar de que en los derechos humanos se comenta la igualdad entre todas las personas sin distinción por sexo o raza, las mujeres sufren este menosprecio tanto en la vida cotidiana (Tareas domésticas, cuidado de niños, etc) como en los oficios. En general, la mayoría de las veces, los puestos más importantes los poseen los varones. Estos también suelen tener un salario mayor. Hoy en día, en 36 países, todo tipo de menosprecio sigue sucediendo.
A mí, personalmente, esto me da vergüenza. No entiendo como la gente puede menospreciar al sexo femenino sin tener motivos. Muchas mujeres estuvieron luchando por sus derechos, y hoy en día, la sociedad sigue siendo tan machista como siempre. ¿Acaso una mujer no puede hacer el mismo trabajo que un hombre? ¿Un hombre no puede hacerse cargo de las tareas domésticas, de la misma forma que se lo exigen a las mujeres? Son cosas que día a día siguen presentes en nuestras vidas, y que si la sociedad no hace nada por cambiarlo, muy difícilmente cambiará. Y no dejemos a un lado los países islámicos, africanos, etc. Son lugares en los que las mujeres no tienen derechos. No pueden hacer nada sin el consentimiento ni la compañía de sus maridos. Parejas con las que, en gran mayoría, contraen matrimonio por la fuerza. Por otra parte, la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas. Por lo visto, la gente se conforma con saber que el número es reducido, en vez de hacer cosas por impedir que pasen cosas así. ¿Es que eso no es discriminación? Las mujeres tenemos un papel difícil en esta sociedad, y necesitamos que cambien la forma de pensar que tienen.
GEMMA GONZÁLEZ PEREZ 3ºA

Anónimo dijo...

Hola Juande ¿que tal? soy Ana Belén Márquez 3ºB estos vídeos me han parecido fuertes ya que como vemos no se les tiene ningún respeto a las mujeres,son violadas,maltratadas ¿a consecuencia de que? Nada más para que la vida de ellas sea un infierno,yo lo que están haciendo a las mujeres hoy en día se los haría a ellos haber que sienten.Espero que esta situación cambie,que en un futuro haya igualdad y que tengan más derechos las mujeres.



Saludos

Anónimo dijo...

Por decadas la mujer lleva siendo descriminada en muchos paises , no tenian el mismo derecho que los hombres y sigue pasando. La mayoria de las mujeres tienen un nivel de maltrato pscologico de un 98.2% Yo pienso que va a costar mucho que esto acabe con las mujeres . Hay paises que las mujeres no tienen valor y esto debe de acabar tenemos los mismos derechos que los hombres.

Janira García Águila 3ºA

Anónimo dijo...

Buenas Juande, soy Claudia Fernández de 3ºA. Mi opinión es que hay mucha desigualdad entre mujeres y hombres,ya que eso no tiene sentido, me parece muy interesante todo lo que dice en el vídeo aunque tenga ese punto cómico pero me parece muy impresionante y penoso el papel que hacen las mujeres en todos los lugares del mundo,sobre todo en esos países mencionados en el vídeo, como Nigeria,Paquistán, Arabia(lo cual ya es impresionante)...etc y entre ellos aunque nuestro país, que también es muy machista al ver que las mujer cobramos menos en cualquier trabajo que el hombre, ademas de que solo en el 5% de los hogares es el hombre el que hace las tareas del hogar, y el 95% en el que la mujer las hace, un 75% en el que la mujer trabaja fuera de casa y además se encarga de la mayoría de las tareas en sus domicilios.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que sobre todo en los países mas pobres, la mujer esta por debajo del hombre, para ellos parece que es como una raza inferior, en algunas culturas esta permitido que el hombre pegue a la mujer cuando el quiera, en otra si esta le es infiel debe ser apedreada por el pueblo y por último, en otra cultura la mujer no puede hacer nada sin un hombre.
Me parece muy mal que discriminen tanto a la mujer solo por el echo de ser mujer.
Raquel, Anaya Ramos 3ºA.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que sobre todo en los países mas pobres, la mujer esta por debajo del hombre, para ellos parece que es como una raza inferior, en algunas culturas está permitido que el hombre pegue a la mujer cuando él quiera, en otra si esta le es infiel debe ser apedreada por el pueblo y por último, en otra cultura la mujer no puede hacer nada sin un hombre.
Me parece muy mal que discriminen tanto a la mujer solo por el hecho de ser mujer.
Raquel, Anaya Ramos 3ºA.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Andrea Domínguez Fernández de 3ºA y no me parece bien que en todos estos países que se han dicho en el vídeo se hagan cosas tan desconcertantes como que este permitido pegar a la mujer. Lo que más me ha impactado es que en Guatemala los hombres no sean condenados si se casan con su propias víctimas.
Hasta el 70 por ciento de mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida.
En la República Democrática del Congo se reportan
aproximadamente 1.100 violaciones al mes, con un
promedio de 36 mujeres y niñas violadas cada día.