jueves, 24 de marzo de 2011

LA INVERSION HUMANA



Un grupo de alumnos y alumnas de Tercero de ESO han creado este blog. Es un blog dedicado a dar valor a la INVERSIÓN HUMANA: no a la inversión económica, sino la inversión en valores y principios humanos.


Os invito a que estréis en su página y libremente opinéis sobre todos aquellos que lucharon por los Derechos Humanos y también sobre quienes cometieron atrocidades contra el ser humano.


Vuestra aportación visitando el blog y colaborando en su creación será decisiva para lograr hacer posible que en la escuela se hable de todos aquellos valores que no debemos perder.


viernes, 18 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON JAPON

Dicen que LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Yo también lo creo. A veces no podemos hacer algo concreto por quien lo necesita, pero lo que sí podemos es expresar nuestra solidaridad, "esa ternura" entre pueblos que tánto necesita la humanidad.

La situación de Japón me llena de emociones. Primero por el propio sufrimiento humano que, aunque en la personalidad oriental se exprese de una manera contenida, no deja de estar presente y enormemente controlado; por otro, por nuestra propia reflexión sobre el peligro nuclear que ahora se pone de manifiesto, cuando nos enfrentamos a la realidad: QUE LA ENERGIA NUCLEAR ES, HOY POR HOY, INSOSTENIBLE MEDIOAMBIENTALMENTE E INGOBERNABLE. ¿No tenéis la sensación de que nadie sabe qué es lo que pasa realmente y qué se puede hacer?

He preparado un pequeño homenaje a este pueblo. He sacado las fotos que más me han impresionado y las he acompañado con HAYKUS de un escritor japonés SHIKI MASAOKA, un escritor que falleció siendo muy joven. Espero que os guste.


lunes, 7 de marzo de 2011

¿Dónde están los personajes de estos cuadros?

Realmente hay veces que uno encuentra páginas en la red que provocan la enorme satisfacción de un descubrimiento. Bien es verdad que este descubrimiento no es mío, se lo debo a Pepa Fernández, la presentadora de "No es un día cualquiera" de RNE. Quiero que conozcáis la obra de un extraordinario pintor y fotógrafo: JOSÉ MANUEL BALLESTER. El otro día encontré su página y reconozco que su obra me ha atrapado. Sobre todo me ha atraído su exposición ESPACIOS OCULTOS. En ella el pintor lo único que hace es retirar a los personajes de famosos cuadros, y dejar un espacio VACÍO...¿? Este que he escogido es el ESTUDIO DEL PINTOR de Vermeer, el único que no está en el Museo del Prado. Os traigo una muestra pero os reto a que busquéis, a partir de los cuadros de J. Manuel Ballester, los originales y, poniéndolos uno junto a otro, o uno tras otro, contéis lo que os sugiere, lo que sentís al verlo. Para ayudaros os traigo también un vídeo de cómo HAN DESAPARECIDO LOS PERSONAJES. Espero que lo disfrutéis.

martes, 1 de marzo de 2011

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS?


En esta ocasión necesitamos de todos y todas. Hemos creado un grupo de investigación y vamos a realizar un trabajo sobre LA MÚSICA Y SUS MENSAJES. En este trabajo vamos a tratar de analizar el contenido de las canciones y los grupos, así como su influencia sobre el estilo de vida de los jóvenes. Por eso, las letras son los más importante. Si las tenéis sería fantástico.


Saber qué música os gusta oír, qué grupos, qué estilos y por qué os gustan, nos ayudaría mucho.

Cualquier otra información sobre música que escuchéis, páginas con información sobre esa música que os gusta, etc. también sería bien recibida.

Es muy importante que, en lo que nos mandéis, figuren los nombres de grupos y canciones correctamente escritos. GRACIAS POR LA COLABORACIÓN.