domingo, 22 de mayo de 2011

15-M ¿SERÁ UNA OLA O UNA EPIDEMIA?





























(Fotos de Ariadna Espada. Gracias)


Ocurre una vez cada mucho, mucho, tiempo: los ciudadanos y ciudadanas abandonan su apacible vida, su cómoda existencia, y salen a la calle pidiendo que todo cambie cuando piensan que lo que les ocurre no es culpa de la fortuna, ni del destino de la historia, ni de ellos mismos.

¿De qué se está hablando aquí? ¿Se esfumará todo como una niebla de verano? ¿Se extenderá como una epidemia? Me lo pregunto y os lo pregunto a todos vosotros.

Me he topado con una frase de Albert Einstein que, tal vez, ayude a entender, o dé alguna esperanza:


"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".



5 comentarios:

DAN PAOLO dijo...

juande hoy estuve por la tarde en sol y lei varios de los mensajes que ponian y me llamo la atencion de uno


NO HE ESTUDIADO PARA QUE ME PAGUEN 500 EUROS

GemRose~. dijo...

Ver el país tan organizado, dando apoyo de los vecinos a la gente, tanta solidaridad hacia los que abandonan su vida diaria por representarnos en una manifestación tan enorme como esta... me hace pensar que estamos haciendo historia, pues por una vez el mundo se centra y nos mira. Por este tipo de cosas me siento realmente orgullosa de ser española.
Es increíble que varias decenas de españoles se asentaran en el centro para promover una ideología, por luchar por nuestros derechos, ¡por la democracia!, se hayan multiplicado en millares hasta llegar a que los políticos nos echen la culpa a nosotros de haber perdido las elecciones (PSOE-ZAPATERO). Esto está funcionando, y creo que no, que no va a esfumarse como si nada, es el principio. Por una vez vamos a demostrar que si queremos, podemos. Para que luego digan que los jóvenes de hoy en día no luchan por sus deseos y por su país.
-Gema Fernández.

Anónimo dijo...

ola juande soy lucia de 3A
cuando llegue de umbralejo a si hablando mi padre me dijo que se lió chica en sol que mas de 2000 personas salieron el domingo 15 a quejarse: del paro,subida de impuestos...
y tu pregunta ¿una ola o una epidemia?
creo que es una ola la cual a lo mejor no tiene solución , es decir empieza y en la orilla se rompe.
¿por que en vez de tanto hablar los políticos no se preocupan mas y solucionan todo esto? ¿no se fijan que en sol hay mas de 25000 personas quejándose? ¿que pasa hay que recurrir a la violencia de armas? creo que no hace falta ¿no?
"ESTO NO ES LEGAL QUEREMOS SOLUCIÓN A TODO ESTO"
UN SALUDO

Marcos 3ºB dijo...

La gente está empezando a despertar, me parece increíble que no lo hayan hecho antes. Los jóvenes luchan por sus derechos y oportunidades de manera pacífica y organizada en toda España.
Sera una epidemia, a la gente no la van a engañar mas y ahora lucharan por ellos mismos.
Esta protestas se extenderán y tendrán sus repercusiones, o por lo menos eso espero

henry dijo...

Todo están preocupados por esta crisis y muchos han salido a quejarse en público por lo que está ocurriendo.Es asombroso.