jueves, 29 de abril de 2010

El circo de la mariposa


Como en la anterior ocasión no os voy a desvelar qué contiene esta entrada, lo tendréis que descubrir vosotros/as mismos/as. Os he colgado un link a un vídeo de Youtube que se titula "El circo de la mariposa". Os aseguro que va a provocaros algunas reflexiones interesantes.
Que lo disfrutéis y espero vuestros comentarios.
El circo de la mariposa (I parte)
El circo de la mariposa (II parte)

... y no olvidéis: "Pasen y disfruten de la maravilla"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto. ¿Cuántas veces no nos tropezaremos y no encontremos la forma de levantarnos? Y sin embargo ahí está, la prueba de que cualquier efuerzo por mínimo que sea, nos da la fuerzanecesaria para seguir adelante. Este hombre, Nick Vujicic es un claro ejemplo de ello.

Había visto alguna de sus conferencias pero este corto es realmente inspirador. Nadie quiere que sientan pena por esa persona, sino que admiren los pasos que ha dado en la vida para llegar hasta ahí.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Miguel A. Pindado de 2ºb:
Me a parecido un corto con mucho sentimiento. En el que en el primer circo le menospreciaban y se burlaban de el. Pero en el circo de La Mariposa, le "enseñaron de alguna manera" a valerse por si mismo y sobretodo a destacar ante los demas por su fuerza de voluntad.
Me parece inpresionante la fuerza que este señor tiene sin ningun miembro.
Quiero aprobechar, para decir que Nick Vujicic "el protagonista" es una persona muy optimista y admirable.
Es inversionnista de bolsa y se dedica a ayudar al tercer mundo. A los 8 años penso en el suicidio.
Os aconsejo que veais en youtube su vidio, a mi personalmente me a impactado bastante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ola , Soy Manuel Ocaña de 2ºB.
Es impresionante como puede influir en una persona la opinion sobre ella de otras personas solo por el mero hecho de que un hombre le decia que no servia para nada el lo creyo, pero en cambio hay personas que sacan lo mejor de los demas a lucir.

Un Saludo.

Maria Jesus dijo...

Hola soy María Jesús Ruiz, de 3ºB, y esta es mi opinión frente al vídeo expuesto.
La comparación de la metamorfosis de las mariposas, con la vida de una persona, es muy ingeniosa, sólo que hay una diferencia que me gustaría puntualizar, y es la siguiente: la transformación de algunos insectos, como el de las orugas a mariposas, es decir, la metamorfosis, es una ley de vida, se realiza sin opción a elegir, en cambio, el destino de una persona, y su ocupación en ella, sí es canjeable. Dependerá de sus acciones y decisiones. Uno es lo que quiere ser, y también es cierto, que otras veces, eres lo que te han hecho creerte, porque la mentalidad humana es muy frágil en la mayoría de los casos. Hay gente malvada, que intenta limitar a otras personas, metiéndolas en la cabeza cosas que no son ciertas, como que no sirven para nada, que no son apreciadas por nadie... Este vídeo, muestra muy bien ese aspecto negativo de la mente humana que permite la influencia en ella, de terceras personas, que pueden llegar a ser e incluso, ajenas a la propia persona que padece ese pensamiento negativo de su propio ser, de sí mismo, debido a lo que siempre le han dicho, o ha escuchado cuando se referían a él. Las metas, te las marcas tú, y no hay que dejar que nadie lo haga por nosotros, nosotros tenemos la capacidad suficiente para ser lo que queramos, y para dedicarnos con muchísima eficiencia, y sin ningún problema. Lo importante, es si de verdad quieres serlo, y eso sólo se demuestra con el empeño y la dedicación.
La metamorfosis, de las mariposas, es un ciclo de su vida, pero nosotros los humanos, podemos estancarnos, y creernos que no servimos para nada, o salir hacia delante, y ser quien verdaderamente quieras.
Por eso es necesario, que las opiniones del resto de la gente, sean importantes hasta un punto, pero la opinión primordial, es la de uno mismo, y sin que haya intromisión de ajena.

Anónimo dijo...

Hola soy lucía Vallés Luján de 3A ¿como es capaz una persona de ser tan cruel?como se sentiría esa persona. lo que mas me a impactado a sido verle y también la reacción de la gente me parece de gente inculta y mal educada,incluso hay gente muy buena solidaria como el presentador que poco a poco acepta como es.y además el presentador del circo bien dice que el se cree inútil por que no se propone nada porque; en realidad todo el mundo es capaz de hacer algo.La parte que más me ha gustado ha sido a sido el final ves?? descubre que es capaz de hacer algo y muy alucinante sabe mantenerse flotando en el agua y así se lleva los aplausos de todo el publico tirándose a la piscina.
A SIDO EL MEJOR CORTO QUE HE VISTO

un saludo lucia

GemRose~. dijo...

Dios mío, es increíble, de verdad.
Me dio mucho coraje la primera parte, el principio, cuando le hacen creer que no sirve para nada y le tiran cosas, la gente se ríe de él... oh dios, pobre hombre; cuando se le acerca el showman y le escupe, tan solo tiene miedo a que se ría de él también.
Y bueno, ¿qué decir? esque no hay palabras para dar una buena opinión a este corto, porque no hay palabras para definirla bien.
Supongo que el mensaje que quiere dar esque todo el mundo puede hacer lo que quiera con esfuerzo, hacer lo imposible, ver lo invisible. He pasado una gran tensión al verle caer al agua, en el lago... en fin, que un aplauso para este hombre y otro para el corto, INCREÍBLE.

Anónimo dijo...

hola soy samia de 2ºa
la pelicula de el circo de la mariposa me a gustado mucho pero a la vez me dio un poco de pena el final porque se queda en el circo porque parece que esta en un museo y la gente viene a verlo me parece eso mal pero aun asi me a gustado porque yo creo que quiere decir que aunque una persona tiene algun defecto siempre tiene que ver la parte buena y no esperando un milagro si quieres conseguir algo esfuerzate y lo tendras igual que hizo el al nadar bueno eso es todo me parece genial este hombre.