martes, 15 de diciembre de 2009

EL CASO DE AMINATU HAIDAR


Aminatu Haidar, como sabéis, cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. La situación parece cada día más complicada pues Marruecos no le permite la entrada sin que la activista pida perdón por haber usado la nacionalidad Saharaui, algo que no parece probable. En el congreso de los diputados se ha aprobado un texto y ello ha provocado que se observen las diferencias entre los diferentes partidos políticos. Yo he sacado la misma noticia de cinco periódicos diferentes: El País, Público, El Mundo, La Razón y La Vanguardia.

Compara los contenidos de cada uno de los artículos y envía tu comentario.

6 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Hola soy María Jesús Ruiz, y esta es mi opinión sobre el caso Haidar:
Me parece irrazonable e inhumano lo que han hecho las autoridades marroquíes con Aminatu, pero pienso que a España le está creando un conflicto y una gran responsabilidad este tema, a pesar de no tener nada que ver con él.
Estoy de acuerdo con Aminatu, en defender los Derechos Humanos, que como persona tiene, y también que defienda sus ideas. Me parece bien que lo haga tanto en Marruecos como en todo el mundo. Esta lucha nos concierne a todos como personas, pero no todos son capaces de desempeñarla con la misma fuerza como lo está haciendo Aminatu. Aunque, Aminatu, debería replantearse, que su vida está por encima de todo y de todos.
Si realmente, España, y el resto de los países que dicen mostrar interés en Aminatu, quisieran ayudarla, deberían conseguir la unión de todos los Parlamentos, y obviamente, y una unión política de todos y cada uno de los partidos políticos. Es algo complicado, pero no imposible, porque además, hay una razón de peso. Aquí no se juega la ganancia o pérdida de unas elecciones, aquí, se juega algo más que eso, se juega una vida humana, y es un precio muy alto. Como sea, debemos, con la ayuda de todos, hacer entrar en razón a Marruecos, para que le permitan la entrada a Aminatu a su tierra.
En cuanto a la prensa: me parece una vergüenza que en vez de informar, digan lo que les conviene, cuando les apetece. Entiendo, que tengan una opinión, como todo el mundo, pero no debería influir en su trabajo, porque los medios de comunicación son muy importantes, puesto que su objetivo es hacer llegar una información, que no debería ser manipulada ni mezclada con una opinión personal, del propio periódico, de una cadena de televisión, etc.

cintya dijo...

Hola ,soy Cintya Castillo Pastor.
3ºA.A mi no me parece bien lo que están haciendo con Aminatu Haidar,porque no puede ser que una persona esté sin comer un mes y que el gobierno todavía no haya tomado una decisión ,yo creó que la tendrían que dejar entrar en su país y que esto no se puede volverse a repetir.Espero que se resuelva cuanto antes.

Unknown dijo...

Hola soy Borja Cuesta:3ºA

Me parece muy bien que este en huelga de hambre por su religión y porque quiera que se respete su país de procedencia pero me parece algo absurdo que se quede sin comer porque es perjudicial para ella y para su salud, y sí ya está sufriendo va a sufrir más, debería buscar otra forma y otra actitud para solucionar su problema

noelia dijo...

Hola, soy Noelia Lopez Juarez de
2ºB. A mi no me parece bien lo que estan haciendo con Aminatu Haidar, ella tiene derecho de volver a su tierra ya que nacio alli, diga lo que diga su gobierno, que encima estan metiendo a España en todo esto sin tener nada que ver, lo que no me explico es que el gobierno de su país por no dejarla entrar la deje hay muriendose de hambre, porque ella al ser de su tierra tiene derecho a usar la nacionalidad Saharaui donde y cuando quiera, si les pasara a ellos sabrían lo mal que lo pasa una persona por que no la dejen entrar en su país

ainhoa dijo...

Hola soy Ainhoa Fernandez, me parece que lo que esta haciendo Aminatu es dejar de comer para morir con tal de que España consiga que vuelva a un pais donde no la quieren. Pienso que se deberia de quedar en España en vez de irse a un pais donde no la van a tratar bien. Esto esta causando un problema en la salud de Aminatu y en el gobierno.

Anónimo dijo...

soy jennifer3ºBmi opinión es que no es justo que le hagan tener que pedir perdón al rey. estoy de acuerdo con lo que dice María Jesús sobre el problema que esta creando entre España y marruecos. aunque lo mas interesante aunque no tiene mucho que ver con esta noticia es como los periódicos informan cada uno a su antojo favoreciendo a quien le conviene y esto me hace pensar que si nuestros medios de información son tan partidistas como sabemos quien dice la verdad, volviendo al tema principal me alegro de que al final haya podido volver a su país y que haya conseguido lo que pedía.